Proyección especial: Adios Carmen

Miércoles 18 de marzo - 20 hs - Auditorio 1º piso
 
Proyección con subtítulos en castellano
 
Entrada libre y gratuita sujeta a capacidad de sala
En el marco de la Fête de la Francophonie, la Alianza Francesa de Buenos Aires en colaboración con la Embajada del Reino de Marruecos les propone la proyección de la película maroquí Adiós Carmen.
Adiós Carmen
 
Año: 2013
Duración: 104 min.
País: Marruecos
Dirección: Mohamed Amin Benamraoui
Género: Drama
Reparto: Bejalil Amanallah, Paulina Gálvez, Ufrion Mustapha Azzarouali
SINOPSIS:
1975. En mitad de las tensiones territoriales entre Marruecos y España, una inmigrante española, Carmen, que vive en una pequeña ciudad al norte de Marruecos y trabaja como taquillera de un cine, acoge y protege a un niño abandonado por su madre,  que se ha ido a Bélgica para casarse con un nuevo marido. Primera película en rifeño, uno de los dialectos bereberes del Reino de Marruecos.
 
Sobre Mohamed Amin Benamraou
Mohamed Amin Benamraoui nació en Marruecos. Realizó distintos cursos de cine en Bruselas a mediados de los ‘80 y trabajó con numerosos directores belgas como Thierry Zeno. Además, dirigió varios cortos y su trabajo se ha proyectado en festivales de Bélgica y Marruecos. Entre sus cortometrajes están Sellam and Demetan y Wedding on the beach, realizados en 2008, y Kif Kif. Adiós, Carmen es su primer largometraje. Benamraoui también trabajó como conductor de radio y planificador para numerosos festivales bereberes al norte de África.

Compartir