My French Film Festival - 11º edición

Del 15 de enero al 15 de febrero 2021
 
 
El programa completo esta disponible cliqueando aca
 
 
 
 
 
En los cuatro rincones del mundo, estás esperando febrilmente: MyFrenchFilmFestival vuelve en 2021 para ofrecerte lo mejor del cine joven francófono.
 
Del 15 de enero al 15 de febrero de 2021, tendrá la oportunidad de descubrir desde casa más de 30 películas (largometrajes y cortometrajes) cuidadosamente elegidas para usted. Comedias, romances, dramas, documentales, animación, clásicos, realidad virtual, público joven ... todos los géneros representativos de la diversidad del cine francófono estarán en el punto de mira.
 

La selección 2021 se organiza en torno a temas representativos de la diversidad y vitalidad del cine francófono.

Forever Young, camino iniciático sobre la juventud y el paso de la adolescencia a la edad adulta. Notas de humor, ternura y situaciones familiares complicadas en Crazy Loving Families. A través de retratos conmovedores, explosivos y singulares, True Heroines celebra las figuras de mujeres y niñas, las únicas dueñas de sus destinos en. French Ghost Stories ofrece una descripción general de varias historias de fantasmas "francesas". On the Road evoca las migraciones de mujeres y hombres en el cine, huyendo de conflictos internacionales. Con Love Is Love, descubre un documental y tres cortometrajes que cuestionan el amor desde todos los ángulos; y con Kids Corner, podrás compartir tu amor por el cine francés con los más pequeños de tus seres queridos gracias a un programa de cortos de animación juvenil sin palabras. New Horizons te invita a descubrir nuevas formas de imágenes, escritos y experimentos en el cine francés.

El teaser de la 11ª edición de MyFrenchFilmFestival fue dirigido por Julie Caty.
 
  
Julie Caty es una directora de animación francesa. En sus películas despliega un abundante universo pop-punk, poético, psicotrópico y reflexivo. Su última película, Normal, fue seleccionada para el Premio UniFrance de Cortometraje en 2020.

Sobre el teaser: “Aunque MyFrenchFilmFestival no esperó a este extraño episodio pandémico para ofrecer un festival online, pensé especialmente en los cines y quería rendirles homenaje a través de este teaser. ¡Porque todos sabemos cuánto echamos de menos esta experiencia de cine colectiva e individual! Aprovechando el cliché, pongo en escena a espectadores de todo el mundo y los invito a reunirse en los bancos rojos de un cine portátil como diciendo "¡Desde los cuatro rincones del mundo, vayamos juntos al cine!" ¡De todo el mundo, compartamos esta generosa y curiosa selección de películas en francés! ».
 
Julie Caty
>> Cliquea aca para descubrir el jurado internacional.

Y para los amantes de los calendarios de adviento, únanse a nuestras cuentas de Youtube, Facebook, Twitter, Instagram y TikTok para descubrir cada día más imágenes animadas y algunas pistas sobre la próxima edición.

¡Cuídate y viva el cine!
 
 

Compartir