IFcinéma a la carta 2021

IF Cinéma a la carta 2021
 
IFcinéma a la carta reúne una selección de cortometrajes y largometrajes disponibles para ver en línea en todo el mundo!
La selección de contenidos se actualizará todos los meses.

Para su lanzamiento en 2021, IFcinéma à la carte pone a disposición, del 8 de febrero al 8 de marzo, cuatro largometrajes de directoras mujeres:
 
Disponibles en línea a partir del 8 de febrero acá : https://ifcinema.institutfrancais.com/fr/streaming/alacarte
 

 
 
  • Angèle et Tony de Alix Delaporte 
Angèle es una madre joven que quiere recuperar a su hijo cuando conoce a Tony, un pescador en busca de afecto. A pesar de su deseo por ella, Tony mantiene las distancias. Angèle le busca, Tony la observa. Demasiado bella, él no puede creer que esté allí por él.

  • Le beau monde de Julie Lopes Curval
Alice tiene 20 años y vive en Bayeux. Apasionada del bordado, no sabe qué hacer con su talento innato, hasta que conoce a Agnès, una rica parisina que la ayuda a ingresar a una prestigiosa escuela. Sin dudarlo, Alice lo deja todo atrás para irse a vivir sola a París. Allí conocerá a Antoine, el hijo de Agnès. Entre los dos nace el amor. Antoine encuentra en Alice una sinceridad y una ingenuidad que le extraen del mundo burgués que aborrece. Alice, gracias a Antoine, descubre el interior de un mundo que la fascina, "le beau monde". 

  • La Cour de Babel de Julie Bertuccelli
Acaban de llegar a Francia; vienen de Irlanda, Serbia, Brasil, Tunez, China o Senegal. Durante un año, Julie Bertuccelli ha grabado las relaciones, los conflictos y las alegrias de este grupo de niños y adolescentes de entre 11 y 15 años, reunidos en una misma clase de acogida para aprender el francés.
  • Tout est pardonné de Mia Hansen-Løve
Victor, su mujer Annette y su hija Pamela están a punto de abandonar Viena para trasladarse a París. Annette quiere creer que Viena ejerce sobre Victor una influencia negativa que consume sus energías. Ciega de amor, prefiere culpar a la ciudad antes que a él. Que sea un irresponsable que desaparece días y noches enteros, es para ella motivo de dolor, pero conserva la esperanza de que algún día recupere la cordura y la vida conyugal se estabilice. Sin embargo, en París la situación empeora definitivamente: Victor se enamora de una joven drogadicta con la que vive sumergido en paraísos artificiales. Once años después, Pamela, que ya tiene tiene 17 años, busca a su padre e intenta comprenderlo.

Compartir