Encuentro de Cine Europeo XVIII Edición

 

Llega una nueva edición del Encuentro de Cine Europeo en Argentina

 
 
DE CARA A LA REAlIDAD. ESTE AÑO LA SELECCIÓN DE PELÍCULAS PROPONE RECORRER LAS MIRADAS DE LOS DISTINTOS PAÍSES SOBRE LOS DESAFÍOS DE LA UNIÓN EUROPEA HOY. RESTOS QUE SON TAMBIÉN UNIVERSALES Y QUE NOS INVITAN A REFLEXIONAR DESDE LO SOCIAL A LO INDIVIDUAL.
EN EL MARCO DE LA EDICIÓN XVIII, LA ALIANZA FRANCESA TIENE EL AGRADO DE SER PARTE UNA VEZ MÁS, PROYECTANDO DOS PELÍCULAS POR DÍA LOS DÍAS 17,19 Y 20 DE MAYO. 
 

MARTES 17/05 - 17.30H

ROSSZ VERSEK / BAD POEMS

Gabor Reisz / Hungría, Francia / 96 min / Comedia / 2018 / +12

 Con el corazón roto, el personaje principal se embarca en un viaje de “curación” psicoterapéutica, revive su rebelión adolescente y lucha contra los valores conservadores de sus ancianos padres. Una visión alegre, refrescante y colorida de la generación Erasmus moderna y caprichosa, que se burla del amor de juventud en París.

MARTES 17/05 - 20H

L'HEURE DE LA SORTIE

 Sébastien Marnier / Francia /103 min / Suspenso, drama / 2018 /+16

 Un docente acaba de empezar a dar clases en el colegio St Joseph, donde le asignarán una clase piloto con los alumnos más inteligentes de la promoción. Estos estudiantes no se lo pondrán nada fácil a Hoffman, ya que todavía no parecen haberse recuperado del suicidio de su anterior profesor, que además presenciaron. El nuevo profesor descubrirá pronto los extraños hábitos de sus alumnos, que no solo se deben a su inteligencia.

JUEVES 19/05 - 17.30H 

HER JOB
Nikos Labôt / Grecia, Francia, Serbia / 90 min / Drama / 2018 / +15

Panayiota, de treinta y siete años, lleva una vida tranquila y modesta con su esposo (una presencia dominante que derrocha sus escasos ingresos de desempleo en salones de juego), su rebelde hija adolescente y su sensible hijo menor. Sacrificada, servil (y casi analfabeta) Panayiota se encuentra atrapada en un entorno doméstico que le impide alcanzar la independencia. Un día, una oportunidad de empleo como limpiadora en un centro comercial cercano, despierta en ella la emoción de una nueva vida. Ansiosa pero introvertida, rápidamente se convierte en una empleada modelo, obtiene independencia financiera y amplia su vida social más allá de las paredes de su apartamento. De vuelta a casa, la familia observa con respeto la floreciente libertad de Panayiota. Sin embargo, su autonomía recién adquirida podría desaparecer rápidamente debido a una serie de despidos en el trabajo.

JUEVES 19/05 - 20H

LET THERE BE LIGHT

Marko Škop / Eslovaquia, República Checa / 93 min / Drama / 2019 / +15

 Milan, un trabajador invitado en Alemania, descubre que, en Eslovaquia, su hijo adolescente se ha enrolado en las milicias locales cuando lo acusan de intimidar y matar a un compañero de clase. El padre comienza a investigar sobre lo sucedido, la verdad sobre sí mismo…

VIERNES 20/05 - 17.30H

NEMATOMA / Invisible

 Ignas Jonynas / Lituania, Letonia, Ucrania, España / 102 min / Drama / 2019 / +16

 Jonas se hace pasar por ciego y participa en un concurso de baile televisivo donde conoce a su atractiva pareja de baile, Saulé. Rapidamente, se convierten en los concursantes más populares del programa. Mientras tanto, Vytas, un viejo conocido de Jonas, sale de la cárcel con sed de venganza, convencido de que él no es el único responsable de la muerte de su esposa, y que su ex amante, Jonas, es culpable también.

VIERNES 20/05 - 20H

LOLA

Laurent Micheli / Bélgica / 90 min / Drama / 2019 / +12

 Justo cuando Lola, de 18 años y transgénero, se entera de que por fin puede operarse, su madre, que es su único sostén económico, fallece. Cumpliendo los últimos deseos de su madre, Lola y su padre, quienes están permanentemente en conflicto y no se ven desde hace dos años, emprenden un viaje hasta la costa belga. Se dan cuenta de que el resultado del viaje puede no ser el que ambos esperaban…

 

Lugar: Auditorio de la Alianza Francesa - Sede Central.
Dirección: Av. Córdoba 946.
Entradas: Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Se recomienda llegar media hora antes de la función.

 

Compartir