Encuentro con la actriz Loubna Abidar por Pablo De Vita y proyección de la película "Much Loved"

Estimados,

Lamentamos informar que por razones de fuerza mayor, la actriz Loubna Abidar, no ha podido viajar a la República Argentina en fecha y en consecuencia no contaremos con su presencia para la presentación de la película “Muched Loved” junto al señor Pablo de Vita.

De todas formas la actividad no será suspendida y el film será proyectado conforme a lo programado este lunes 11 de septiembre de 2017 a las 19hs, en nuestra Sede Microcentro, Av. Córdoba 946

 

 El Lunes 11 de Septiembre, a las 19hs en el Auditorio de la Alianza Francesa


Biografía
Oriunda de la ciudad de Marrakech, Loubna Abidar creció en una familia pobre y numerosa de origen amazig (bereber). A pesar de las dificultades económicas, cursó el colegio y el liceo para luego casarse con un hombre brasileño lo que le permitió descubrir el mundo fuera de Marruecos y, más específicamente, el mundo del teatro. Luego de haber sido la actriz principal de la película Much Loved del director Nabil Ayouch en la que encarna a una prostituta, se encontró envuelta en una polémica en la que fue criticada por perjudicar a la imagen de su país. Agredida físicamente en Casablanca en noviembre 2015, se radica en Francia.  En 2016, fue nominada al Cesar como mejor actriz por su actuación en Much Loved. El mismo año recibió el Valois de la mejor actriz del Festival de la Película francófona de Angulema así como también el Bayard de Oro del Festival de Namur. Es autora del libro autobiográfico La Peligrosa (París, Ed. Stock, 2016) y contribuyó al libro colectivo sobre las violencias hacia las mujeres titulado Juntos contra la GyNofobia (París, Ed. Stock, 2016).
 
 
 
 
 
PROYECCIÓN - "MUCH LOVED" DE NABIL AYOUCH
SINOPSIS
 
Marrackech hoy. Noha, Randa, Soukaina y Hilma son prostitutas, objetos de deseo. La carne se muestra, los cuerpos se exhiben y el dinero fluye al ritmo de placeres y humillaciones. Pero estas mujeres tienen que superar la violencia de una sociedad marrroquí que las utiliza al tiempo que las condena.
 
 
FICHA TÉCNICA 

Año: 2015
Duración: 108min.
País: Francia, Marruecos
Director: Nabil AYOUCH
Reparto: Loubna Abidar, Halima Karaouane, Asmaa Lazrak, Sara El Mhamdi Elaaloui, Abdellah Didane

Género: Drama
Premios: 
2015: Premios César: nominada a mejor actriz (Loubna Abidar)
                  2015: Festival de Gijón: Mejor actriz (Loubna Abidar), Premio FIPRESCI
 
Para ver el trailer de la película: Trailer
 
 
Encuentro y proyección en el marco de MUJERES EN MAYÚSCULAS y  del proyecto d'Alembert "Femmes dans la Cité: violence, droits, reconnaissance".
 
 
 
 
 
 

Compartir