Encuentro con Esther Hoffenberg y proyección "Les deux vies d'Eva"

  • Encuentro y Proyección, Esther HOFFENBERG, el martes 25 de abril, a las 19.30hs en el Auditorio de la Alianza Francesa.

(Encuentro en francés, traducción consecutiva).

En paralelo a su presencia en el BAFICI dónde prensentará la película "Bernadette Lafont, et Dieu créa la femme", Esther Hoffenberg nos honora con su presencia en la Alianza Francesa de Buenos Aires para presentar un cine encuentro.
El encuentro empezará con el inicio de su carrera como directora y productora, seguido por un dialogo con el público y la proyección de su película “Les deux vies d'Eva” (Las dos vidas de Eva) realizada en 2005.

Encuentro organizado en el marco del Ciclo "Mujeres en Mayúsculas": + Info    

Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Se entregará una entrada por persona


Esther HOFFENBERG

Directora y productora de películas documentales. Empezó su carrera en 1980 con la realización de un largometraje documental "Comme si c'était hier". En 1989, crea su propia empresa productora, Lapsus, que desarolla a lo largo de los años películas de autor sobre la Sociedad, el Arte y la Historia.
En 2005, realiza una película muy personal, "Les deux vies d'Eva"...



PROYECCIÓN - "LES DEUX VIES D'EVA" DE ESTHER HOFFENBERG

En francés subtitulado al Castellano


SINOPSIS

“Les deux vies d’Eva” presenta el destino particular de una pareja germano polaca, refugiada en Francia a partir de 1945, cuya historia fue marcada por la segunda guerra mundial. Ella es alemana, educada en el seno de una familia industrial, instalada en Polonia. Él es judía, sobreviviente del gueto de Varsovia. En esta semblanza, Esther Hoffenberg reconstituye la historia oculta de su madre para encontrar la otra vida de Eva.



FICHA TÉCNICA


Año: 2005
Duración: 85min.
País: Francia
Director: Esther Hoffenberg
Género: Documental

Coproducción LES FILMS DU POISSON / ARTE FRANCE / LAPSUS



      

Compartir