9° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LATINO ÁRABE

 

DEL 19 AL 26 DE OCTUBRE DE 2020 

Películas disponibles en OCTUBRE.TV
Conferencias y encuentros en vivo en CLASCO TV

Atravesando la pandemia y el aislamiento, Cinefertil lanza una edición especial y virtual del LATINARAB donde la programación oficial podrá visualizarse de manera gratuita por la plataforma del Grupo Octubre al tiempo que las conferencias y encuentros especiales serán transmitidos en vivo por el Canal del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLASCO TV.

LATINARAB cumple nueve ediciones, con un camino que viene cambiando el enfoque orientalista con que nos enseñan a mirar hacia las sociedades de los países árabes y hacia los árabes de nuestra América. De esta manera, el festival contribuye al desarrollo de programas entre redes académicas y culturales, a la producción y la coproducción cinematográfica y al diálogo intercultural en términos de igualdad y equidad entre ambas regiones.

Así, se muestra también abocado a disminuir los prejuicios en los discursos mediáticos, estéticos y educativos que segregan o cercenan expresiones del patrimonio artístico, cultural y religioso americano-árabe en general, en Sudamérica en especial y en la Argentina en particular.

Descargar la programación oficial del festival
**
Sitio web oficial del festival: http://cinefertil.org/latinarab/
**
Gacetillla de prensa disponible acá

Con una dinámica centrada en la cooperación sur-sur, el festival ha logrado posicionarse durante 2018 y 2019 en el Festival de Cannes como uno de los 100 actores más relevantes de la industria cinematográfica árabe según la revista Arab Cinema Magazine. En paralelo, el festival realizó cuatro Foros de Coproducción Latino Árabe, promoviendo acuerdos de coproducción entre estados e institutos de cine, ayudando así a financiar y desarrollar más de cincuenta proyectos audiovisuales y recibiendo como reconocimiento a este trabajo el Premio Unesco Sharjah de la Cultura Árabe en 2018 en París, Francia.

Esperamos con esta edición especial y a través de la exhibición de un cine atravesado por un trabajo curatorial reflexivo y comprometido poder aportar a la prevención y desactivación del racismo cultural. Asimismo, fomentar tanto el reconocimiento como el respeto a la diversidad cultural propia y ajena, así como también la promoción y protección de las expresiones culturales que nos constituyen como comunidades y pueblos en el planeta.

 
Christian Mouroux 
Director Artístico
 
 
Edgardo Bechara El Khoury 
Director Ejecutivo
 

 
 

 

Compartir