FRANCOFONÍA - Poesía francófona

LOS DIEZ DÍAS DE LA FRANCOFONÍA
 
 Del 16 al 26 de marzo de 2018
 

La Francofonía en el mundo: 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés.

La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística.

Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la Alianzas Francesa de Buenos Aires para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales.

En 2018, del viernes 16/03 al lunes 26/03 tendrán lugar distintas actividades culturales en la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

Martes 20 de marzo

POESÍA FRANCÓFONA
19hs  - Biblioteca 2o piso
 
Poesía francófona actual: presentación y lectura bilingüe de tres novedades en poesía francófona por la editorial Leviatán.
Con la participación de la poeta y traductora Sarah Cohen, la actriz Ingrid Pelicori, la escritora Vivian Lofiego y la editora y traductora Claudia Schvartz
Organizan: Institut français d’Argentine y Editorial Leviatán.
 
DESCRIPCION
Se presentarán y leerán extractos de las obras Cementerios: la furia muda de Denise Desautels, Luz, Fragmentos de lo oscuro de Nicole Brossard y Réquiem para un país asesinado de Barnabé Laye.
Poeta, novelista y ensayista, Nicole Brossard nació y reside en Montreal. Con una extensísima obra es sin duda uno de los más altos exponentes de la literatura francófona, perteneciendo a la generación que desde 1965 renovó la poesía quebequense.
Denise Desautels es una poeta y escritora nacida en Quebec. Ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Jean Arp de literatura francófona en 2010 y el gran premio Québecor de poesía en 2014. Es miembro además de la Academia de letras de Quebec. Cementerios: la furia muda es el primer libro de poesía apoyado por el Programa francófono de ayuda a la publicación Dany Laferrière del Institut français d’Argentine.
Barnabé Laye, poeta y novelista, es considerado una de las voces más importantes de la generación actual de escritores africanos. Su obra le ha valido múltiples reconocimientos, entre los cuales el Premio Aimé Césaire 2015 de la Sociedad de Poetas Franceses y más recientemente, en 2017, el Premio Charles Carrière du Cénacle Européen Francophone Poésie Arts et Lettres.

Compartir