FRANCOFONÍA - Good France / Goût de France

LOS DIEZ DÍAS DE LA FRANCOFONÍA
 
 Del 16 al 26 de marzo de 2018
 

La Francofonía en el mundo: 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés.

La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística.

Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la Alianzas Francesa de Buenos Aires para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales.

En 2018, del viernes 16/03 al lunes 26/03 tendrán lugar distintas actividades culturales en la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

Miercoles 21 de marzo

Good France / Goût de France

De 20hs a 23hs - Bistrot Alianza francesa de Buenos Aires

#GOODFRANCE, la cena francesa más grande del mundo. Por cuarto año consecutivo, Good France / Goût de France celebra alegremente la vitalidad de la cocina francesa, un verdadero guión entre los chefs del mundo entero. El 21 de marzo, en 150 países, Goût de France / Good France, organizado por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, contribuye a la influencia de la cocina francesa sobre los 5 continentes. 
Goût de France/ Good France se inscribe en el espíritu de unificar todas las categorías de restaurante en el mundo. Este evento internacional, cuya primera edición tuvo lugar en 2015, es la continuación de la inscripción de la " comida gastronómica de los franceses " sobre la lista del patrimonio inmaterial de la UNESCO. Así, cada 21 de marzo, los restaurantes participantes les proponen a sus convidados la experiencia del arte de vivir francés y rinden homenaje a su capacidad de innovación y a los valores que transportan: condivisión, placer, respeto por el " buen comer ", de sus contemporáneos y del planeta. En 2017, hubieron más de 2100 restaurantes participantes en 150 países, 250 000 menús servidos y 8000 personas recibidas en 156 embajadas. Vitalidad, modernidad, responsabilidad: la cocina se vuelve el escaparate de valores positivos de Francia con una dimensión calurosa asociada con los placeres de la mesa.

GOUT DE FRANCE / 21 marzo 2018

DISFRUTA DE UNA CENA ESPECIAL en 
Le Bistrot par Le Beaujolais
Salón Renault de la Alianza Francesa
chef Michael Strada - Av. Córdoba 946, 1° piso
RESERVA ANTICIPADA OBLIGATORIA
113 640 - 9212 / 11327- 02483
lebeaujolais@hotmail.com

Entrada
Terrina de salmón a la pimienta de pomelo, lenguado y langostinos marinados al coñac
*****
"Coupe colonel" shot de helado de limón y vodka
*****
Plato Caliente
Lomo de cordero a la pimienta de Kampot, salsa de grosellas y flan de echalote
*****
Plato de quesos de cabra
*****
Postre Especial
Helado Nougat con almendras caramelizadas,
profiterol de frutos del bosque y sopa de chocolate
*****
BEBIDAS incluidas 
Beaujolais Chirouble, Macon Blanc
(Una copa por paso)
Agua Mineral

Costo: $950 p/persona
 

Más información: http://be.france.fr/fr/gout-france-good-france

Compartir