FRANCOFONÍA - Día Rumano

LOS DIEZ DÍAS DE LA FRANCOFONÍA
 
 Del 16 al 26 de marzo de 2018
 

La Francofonía en el mundo: 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés.

La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística.

Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la Alianzas Francesa de Buenos Aires para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales.

En 2018, del viernes 16/03 al lunes 26/03 tendrán lugar distintas actividades culturales en la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

Viernes 23 de marzo
 
Introducción a la proyección de Fixeur

Buenos aires-Paris-Bucarest, viaje musical 19hs - Auditorio 1er piso

Proyección de la pelicula

Fixeur 19.30hs - Auditorio 1er piso

Musica - Buenos Aires-Paris-Bucarest, viaje musical
19hs - Auditorio 1er piso
Rumania
 
DESCRIPCIÓN
Tres capitales de tres rincones distintos del mundo, Buenos Aires, Paris y Bucarest forman un triángulo francófono con más de 100 años de influencias y “aller-retours” musicales.  
Andreea Vieru, cantante rumana de tango y música folklórica, junto al guitarrista argentino Claudio Parenti presentan un espectáculo inédito de tango, música rumana y francesa que reconstruyen lazos antiguos entre las tres ciudades. 
 
FICHA TECNICA
Director/Invitado/Panelista: Andreea Vieru, cantante rumana de tango y música folklórica, acompañada por el guitarrista argentino Claudio Parenti
Año: 2018
Pais(es) de producción: Rumania
Idioma(S): rumano, español, inglés, francés
Duración: 30 minutos 
 

FIXEUR
19.30hs - Auditorio 1er piso
Rumania
 
 
SINOPSIS
La película, basada en hechos reales, se centra en la historia de Radu, un aprendiz que realiza sus prácticas en la Agencia France Press de Bucarest y que aspira a ser reportero. La oportunidad de hacer un material sobre una prostituta menor de edad, repatriada a Rumanía desde Francia, le ofrece la posibilidad de mostrar sus competencias. Pero, poco a poco se da cuenta de que su ahínco a la hora de hacer su trabajo es dudoso.
“El tema principal del film es el abuso, sexual y emocional: abuso sexual por tratarse de una chica menor de edad del norte de Rumanía víctima de la prostitución en Francia y abuso emocional causado por los periodistas, a veces a raíz de las mejores intenciones, en nombre de la verdad y del periodismo de calidad. La historia secundaria de la película refleja la relación del protagonista con el hijo de su novia. Charlando con el equipo durante el rodaje, nos dimos cuenta de que ejercemos el mismo tipo de abuso emocional contra nuestros hijos, que viven en un mundo muy competitivo.” (Adrian Sitaru, entrevista, Digi24.ro)
 
FICHA TÉCNICA
Director: Adrian Sitaru
Año: 2016
País de producción: Rumania, Francia
Idiomas originales: rumano, francés
Subtítulo disponible: español
Duración: 100 minutos

Compartir