FRANCOFONÍA - Concierto ¨Ô bello verano! Canciones eternas"

LOS DIEZ DÍAS DE LA FRANCOFONÍA
 
 Del 16 al 26 de marzo de 2018
 

La Francofonía en el mundo: 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés.

La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística.

Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la Alianzas Francesa de Buenos Aires para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales.

En 2018, del viernes 16/03 al lunes 26/03 tendrán lugar distintas actividades culturales en la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

Martes 20 de marzo

 
CONCIERTIO "Ô BEL ÉTÉ! CHANSONS ÉTERNELLES" 
MARC AYMON en concierto acompañado par el guitarrista Frédéric Jaillard
19.30hs  - Auditorio 1er piso
Suiza
 
¨Ô bello verano! Canciones eternas¨ es el nuevo proyecto del cantante suizo Marc Aymon. Presentado bajo la forma de un libro-disco y una libreta de canto de 70 páginas, ilustradas por el dibujante Cosey (Gran Premio) de Angoulème 2017), catorce canciones del patrimonio suizo anterior de 1930 son arregladas y registradas de manera moderna. Palabras, particiones para voces / pianos / guitarras, indicaciones históricas, así como bastidores del registro bajo la forma de un porfolio, figuran en este proyecto. Sobre el CD que acompañará la obra se encontrarán los pedazos interpretados por Marc Aymon.            
Realizado por Yann Arnaud (Syd Matters, Aire, Phoenix), este proyecto ambicioso pone en evidencia tesoros del patrimonio suizo y anima al público a redescubrir el placer de cantar juntos.

BIOGRAFÍA de Marc Aymon

Nacido en 1982 en Sion, Suiza, Marc Aymon es un cantante apasionado por los encuentros, los viajes y el arte. Es el autor de cuatro discos: ¨El astronauta¨, ¨Un almendro en invierno¨, ¨Marc a Aymon¨, registrado en Nashville después de una travesía de los Estados Unidos sólo con su guitarra, y ¨De una sola boca¨. Sus canciones viajaron por América del Sur, Irán, Estados Unidos, África así también como en toda la francofonía. Dio numerosos conciertos y participó en varios festivales prestigiosos, incluyendo el Paléo Festival de Nyon en 2006 y 2013.

Compartir