FRANCOFONÍA - Cine Canada y Belgica

LOS DIEZ DÍAS DE LA FRANCOFONÍA
 
 Del 16 al 26 de marzo de 2018
 

La Francofonía en el mundo: 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés.

La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística.

Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la Alianzas Francesa de Buenos Aires para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales.

En 2018, del viernes 16/03 al lunes 26/03 tendrán lugar distintas actividades culturales en la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

Lunes 19 de marzo

Hochelaga, Tierra de Almas 18.hs  - Auditorio 1er piso

Los caballeros blancos 20.hs  - Auditorio 1er piso 

Hochelaga, Tierra de Almas (Hochelaga, terre des âmes)
18.30hs  - Auditorio 1er piso
Canada

Una tormenta azota Montreal, provocando un espectacular hundimiento en el estadio Percival Molson durante un partido de fútbol. El juego se interrumpe. En unas horas, el estadio se convierte en un sitio arqueológico protegido y siglos de historia oculta se revelan. El arqueólogo Mohawk Baptiste Asigny inicia excavaciones que lo llevan a descubrir las muchas generaciones que ocuparon este lugar y sus secretos enterrados. Baptiste está decidido a encontrar lo que siempre ha buscado: el rastro de la aldea de Hochelaga, donde sus antepasados iroqueses recibieron al explorador francés Jacques Cartier, en 1535.
 
FICHA TÉCNICA
Director: François Girard
Año: 2017
Pais(es) de (co) producción: Canada
Idioma(s) original(es): Francés, Inglés, Mohawk y Algonquin
Subtitulos disponibles: sí
Duración: 100 min
 
Los caballeros blancos (Les chevaliers blancs)
20.00hs  - Auditorio 1er piso SINOPSIS
Belgica
 
Jacques Arnault es president de la ONG ¨Sud Secours¨ y planea junto a su equipo una gran operación: salvar a 300 niños huérfanos que son víctimas de la guerra civil en el Chad. Para ello, necesitará un vuelo chárter repleto de voluntarios con mucha vocación que dispongan de un mes para encontrar a los niños y posteriormente entregarlos a familias que han tramitado solicitudes de adopción en Francia. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, Los caballeros blancos indaga en los límites y desavenencias del trabajo voluntario.Dirigida por Joachim Lafosse, la película Los caballeros blancos obtuvo el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián. 
 
FICHA TÉCNICA
Año: 2015
Duración: 112 min.
País: Bélgica
Dirección: Joachim Lafosse

Compartir