FRANCOFONÍA - “AMOR ES AMOR: el matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier”

LOS DIEZ DÍAS DE LA FRANCOFONÍA
 
 Del 16 al 26 de marzo de 2018
 

La Francofonía en el mundo: 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés.

La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como un apoyo a la diversidad cultural y lingüística.

Como cada año desde 2012, los países miembros de la OIF con representantes en Argentina se asocian a la Alianzas Francesa de Buenos Aires para celebrar el mes de la Francofonía con varios encuentros culturales.

En 2018, del viernes 16/03 al lunes 26/03 tendrán lugar distintas actividades culturales en la Alianza Francesa de Buenos Aires. 

Centro Cultural Néstor Kirchner

“AMOR ES AMOR: el matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier”
 
A partir del 20 de marzo
 

La exposición AMOR ES AMOR” reúne en el CCK las creaciones de bodas (igualitarias) realizadas entre 1991 y 2017 por el célebre diseñador francés. Esta exhibición refleja el compromiso de Jean Paul Gaultier a favor de la promoción de la diversidad y de la lucha contra la homofobia. Su título es un guiño al discurso de Barack Obama para anunciar la legalización del matrimonio homosexual en Estados Unidos. Presentada en el majestuoso salón de los escudos del CCK, esta exposición es concebida, producida y puesta a disposición por el Museo de Bellas Artes de Montréal en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier, con el apoyo del Institut Français d’Argentine y la Embajada de Francia.

En el marco de esta exhibición, una Masterclass un desfile será organizado en los espacios del CCK.

Más informaciones y reservas en la página del CCK

 

Cette exposition est conçue, produite et mise en tournée par le Musée des beaux-arts de Montréal en collaboration avec la Maison Jean Paul Gaultier

Compartir