Sabor a Proust - En línea

En el marco de Vivi Francia,  del 9 al 19 de noviembre, la Alianza Francesa de Buenos Aires  acompaña esta festividad con la siguiente propuesta
 

Sabor a Proust
Ciclo de lectura con final performático

Servido por Silvia Hopenhayn
Escritora y periodista cultural

Del martes 10 al 24 de noviembre, de 19 a 20:15hs, 3 encuentros
Actividad arancelada


 

En el contexto de Viví Francia, realizaremos una lectura episódica y comentada de escenas de En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, en cuatro encuentros, al mismo tiempo se recibirán fotos de los platos familiares de los participantes, aquellos que provocan remembranza, a la manera de la magdalena evocativa en Proust (envío opcional). Se concluirá el ciclo de manera performática, proyectando las imágenes de las recetas de cada uno, mientras sucede la lectura en francés del fragmento tan célebre del capítulo I, dedicado a la magdalena, una tarde de invierno en Cambray.


 

Marcel Proust es uno de los principales escritores del siglo XX, quien de manera sublime convirtió a la memoria en tintero de su pluma. En busca del tiempo perdido, publicado entre 1913 y 1927, es un verdadero viaje literario por el paisaje de los recuerdos. El amor, los celos, arte, el tiempo, entre otros temas, conforman las siete partes de esta obra tan influyente.

 

Dinámica: el ciclo es en español, excepto el último encuentro, donde la lectura en off sobre las imágenes se realizará en francés  y en español.

Observación: no es necesaria la lectura previa.


 

El taller se realiza a través de la plataforma ZOOM, fácil de bajar a cualquier dispositivo. Te daremos las instrucciones de utilización. A los inscriptos enviaremos el link del encuentro. 
 
  • Profesor: Silvia Hopenhayn
  • Tarifa:  $ 1700 por el ciclo de 3 encuentros
  • Ciclo : todos los martes del 10 al 24 de noviembre, 3 encuentros de 19 a 20:15hs
  • Idioma: Castellano y ultimo encuentro lectura en bilingüe.
  • Inscripciones previas: Escribir a [email protected] y te indicaremos cómo realizar el pago. 
  • Nota: Si realizaste algún taller cultural en la Alianza y tus datos están ingresados, podes acceder a realizar el pago a través de las coordenadas por las cuales abonaste anteriormente y enviar a : [email protected] el comprobante, DNI, nombre completo, y nombre del taller. 

Compartir