Degustación de vino - En Francés - En línea

En el marco de Viví Francia
Taller en francés de degustación del vino
 
Dictado por Agustina Larriera

Los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, de 18:30 a 20hs

Actividad arancelada


Se trata de un taller introductorio al mundo del vino y de la degustación, dictado enteramente en francés por la sommelière Agustina Larriera y destinado a personas con al menos un nivel intermedio de francés que deseen aprender sobre vinos y entrenar el idioma al mismo tiempo. Serán 4 encuentros, dictados a través de la plataforma Zoom, con soporte visual y degustación de un vino por encuentro. Los vinos del taller serán distribuidos previamente en el domicilio de cada participante. 

Desarrollo del curso y selección de vinos: El programa fue elaborado por la sommelière quién seleccionó los vinos en base a las temáticas de los encuentros.
Envíos y distribución Una vez realizada la inscripción y previamente al primer encuentro, la vinoteca Roble225 con quién la Alianza Francesa decidió trabajar envíará las 4 botellas a la dirección indicada por el alumno.
Inscripción: A partir del 20 de octubre y hasta el 9 de noviembre.
Vacantes: máximo 15 personas.


Miércoles 11/11
Encuentro 1
: Introducción a la degustación del vino. Concepto de vino. Los cepajes en Argentina y en el mundo. Degustación de un vino blanco Torrontés. Collovati Torrontés, Bodega Collovati, Valle de Famatina, La Rioja.
Miércoles 18/11
Encuentro 2: El proceso de vinificación hasta la puesta en botella. Degustación de un vino tinto Cabernet Sauvignon. Lamadrid, Cabernet Sauvignon, Lamadrid Estate Wines, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
 
Miércoles 25/11
Encuentro 3
: El Malbec y su historia. El Malbec en Argentina y en el mundo. Degustación de un vino tinto Malbec. Solocontigo Primera amante, Malbec, Solocontigo wines, Valle de Uco, Mendoza.
 
Miércoles 2/12
Encuentro 4
: Viajamos por las regiones vitivinícolas argentinas. Degustación de un vino tinto Malbec de la Patagonia. Lassia Malbec, Bodega Patritti, San Patricio del Cañar, Neuquén, Patagonia.

Agustina Larriera es una sommelière argentina recibida en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS). Aprobó con mérito las formaciones internacionales en vinos WSET 2, en francés en Paris y WSET 3, en inglés en Londres. Trabajó como sommelière en restaurants en Buenos Aires y en Dubai. En 2020 aprobó con nivel Oro el examen internacional ASI Sommelier de la Association de la Sommellerie Internationale. Egresada de la Alianza Francesa con examen DELF B2. Apasionada por la transmisión de la cultura del vino y la lengua francesa, como puente de comunicación entre las personas y de expansión y enriquecimiento cultural.

 
 
Roble 225
Vinoteca especializada en vinos argentinos, ubicada en el corazón de Colegiales.
El nombre “Roble225” está inspirado en la madera "Roble" que transfiere su fuerza y sus atributos a los vinos. 225, son los litros de una barrica denominada “bordelesa” : la estándar utilizada globalmente.
 
Roble225 surgió por el deseo de contagiar pasión por la bebida nacional. Roble225 es un espacio íntimo, en donde los visitantes viven una experiencia única y placentera, un viaje sensorial para conectarse con el maravilloso mundo del vino argentino.
Realizan una curaduría de etiquetas nacionales no convencionales buscando ofrecer siempre opciones diferentes pensando en cepas, terroirs, momentos: uno de sus lemas es “anímate a probar cepas diferentes”.

El taller se realiza a través de la plataforma ZOOM, fácil de bajar a cualquier dispositivo. Te daremos las instrucciones de utilización. A los inscriptos enviaremos el link del encuentro. 
 
  • Profesora: Agustina Larriera
  • Tarifa:  $ 3 600 por el ciclo de 4 encuentros (incluye el costo de la distribución de los vinos dentro del radio de CABA fuera de CABA se aplicará un costo adicional a cargo del alumno).
  • Ciclo : todos los miércoles del 11 de noviembre al 2 de diciembre, 4 encuentros de 18:30 a 20hs
  • Idioma: Francés
  • Inscripciones previas: Escribir a [email protected] y te indicaremos cómo realizar el pago. 
  • Nota: Si realizaste algún taller cultural en la Alianza y tus datos están ingresados, podes acceder a realizar el pago a través de las coordenadas por las cuales abonaste anteriormente y enviar a : [email protected] el comprobante, DNI, nombre completo, y nombre del taller. 

Compartir