Semana Cultural y Creativa


INTERVENCIÓN LIBRE POR MAYDI
~
DISEÑADORA DE MODA


En el marco de la Semana Cultural y Creativa, Maydi tendrá carta blanca en el Espacio Renault ; los días 21, 22 y 23 de junio.

Contando también con la presencia de la coreógrafa María Ceña.


              


La diseñadora franco-argentina, trabajó más de doce años en la industria de la moda en París, luego fundó una marca que expresa su compromiso con la calidad, el arte y la moda.

Durante 3 días descubrirán sus creaciones que revalorizan técnicas ancestrales de tejido con fibras naturales (merino patagónico, merino rueca, camélidos del norte argentino), a través de un estilo depurado, conceptual y contemporáneo.

Así, Maydi revaloriza el hecho a mano de técnicas como telar manual, crochet y tejido a dos agujas que estaban perdiendo vigencia. Para Maydi el arte y la moda van de la mano: en cada una de sus creaciones hay especial dedicación a los detalles y a la calidad de la materia prima. Cada pieza habla por sí misma.


"Danza para mares"

Es una Performance- blend conceptual entre los nombres de las prendas que habita la bailarina y los nombres de los movimientos de su danza. Estos dos mundos ocupan el espacio performático, que iluminado como una escena del crimen, aparece para develar la semántica de las creaciones de

Maria Delicia Abdala-Zolezzi (Maydi AZ) y Maria Cristina Ceña (Maria Zegna). 

Maydi y Zegna han colaborado en performances presentadas en La nuit de Sens croissés (EHESS París), Kunsthalle Düsseldorf, festival de  performance de galería Arcimboldo, Casa del Bicentenario, MUNTREF, Ars Antiqua Nova (Choele Choel) y una acción en el metro de Estocolmo. Las dos artistas comparten una exploración de la fragilidad y el perfume. 


PROGRAMA

21/06 |19hs Inauguración y Performance
22/06 |19hs Conferencia / Presentación de la trayectoria de Maydi y de sus creaciones

+Info sobre la marca


      

Compartir