Muestra VAGAR de Matthieu Bertea

VAGAR - MATTHIEU BERTEA
 
En el marco de Novembre Numérique y de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), La Alianza francesa de Buenos Aires tiene el gusto de invitar al artista francés Matthieu Bertea.
 
Del LUNES 5 DE NOVIEMBRE al MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE, 9hs - 20hs, 1º piso Galería de la Alianza.
 
La inauguración de la muestra tendrá lugar el 5 de noviembre a las 13h.

 

 

 

 

VAGAR es el resultado de la residencia artística itinerante por el territorio argentino y diferentes Alianzas francesas del artista francés, Matthieu BERTEA.

A través de sus diferentes encuentros, generando la creación de lazos, este proyecto explora y devela huellas del territorio y de los habitantes de Argentina a lo largo de un camino de más de 6600km.

Gracias a su escáner portátil, Matthieu recupera las marcas de las riquezas argentinas que descubre durante todo su recorrido en las ciudades de Ushuaia, Mendoza, Córdoba y Rosario.

Para seguir su recorrido en Argentina, cliquea aquí.

 
 
 
 
 
 

Matthieu Bertea

Originario de los barrios del norte de Marsella, Matthieu Bertea es un artista cuya actividad característica es la utilización de un escáner portátil. Sus estudios, tanto de sociología como de arte, influenciaron su trabajo con la voluntad de anclarse en el contexto de la sociedad en la cual vivimos.

A través de su deseo de crear un contacto con la materia y con la gente, Matthieu va al contacto físico y táctil de su entorno.  Su trabajo capta la multiplicidad de las identidades y de los territorios siempre en movimiento. 

VAGAR

Vagar es el resultado del vínculo entre una herramienta física y un pensamiento filosófico que surgen a partir de la cuestión de la movilidad. Intenta reproducir las realidades cotidianas gracias a los encuentros con las materias y las personas. A partir de este acercamiento, inerte o vivo, traduce una percepción del mundo basada en la voluntad de conocer al otro.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el 5 de noviembre a las 13h. También el artista organizará una visita guiada de la muestra en el marco de la Noche de los museos. + info
 
Para más información acerca de la BIM, cliquea aquí.
Fijate de los eventos y actividades de la Bienal que tendrán lugar en la Alianza Francesa aquí.
 
 

Compartir