Muestra "Los espíritus del museo" Andrés Wertheim

Apertura de la muestra “Los espíritus del museo”, realizada por el fotógrafo Andrés Wertheim y presentada en el marco de la 3ª edición del InterFestival de la luz. El día miércoles 12 de julio, a las 19hs, en la Galería de la Alianza (1ºPiso). Curaduría : Elda harrington

  • La muestra se podrá visitar hasta el viernes 25 de Agosto.
    Horarios de apertura: De lunes a viernes: 9hs - 20hs / Los sábados: 9hs - 13hs

 

ANDRÉS WERTHEIM

Andrés Wertheim nació en 1962 en Buenos Aires, Argentina. Estudió fotografía con Horacio Coppola y en 1986 se radicó en Alemania. Durante años viajó por el mundo para documentar lugares y sus habitantes, publicando sus trabajos en medios de varios países. Estudió Producción de Video en The International Film Workshops en Maine, EEUU y asistió al taller de Estética y Expresión dictado por Juan Travnik. Sus trabajos fueron premiados, entre otros, en el Nikon Photo Contest International, en el Petrobras/Buenos Aires Photo, en el Salao de Outono da America Latina y en el Kodak European Elite Team.

Entre sus muestras individuales y grupales se destacan las realizadas en el Museo Caraffa de Córdoba, Museo Castagnino de Rosario, Feria Photokina de Colonia-Alemania, Museo de Bellas Artes de Krasnodar- Rusia, Galería BlueSky de Portland-EEUU, Internationales Theater de Frankfurt, Museu da Imagem e Som Campinas-Brasil, Maison Argentine de Paris, Centro Cultural Recoleta, Lateinamerikanisches Institut de Vienna y Museo de Arquitectura (MARQ) de Buenos Aires. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas de Argentina, Brasil, EEUU, Alemania, Bélgica, Rusia y Canadá

 

 
 
 

"Los espíritus del museo"

Siempre me ha fascinado la interacción entre las obras de arte de un museo y el público.
Suponemos que la gente que va a un museo observará atentamente las pinturas y esculturas y leerá detenidamente los paneles explicativos.

Pero qué pasaría si los personajes retratados en cuadros cercanos mirasen a los visitantes mientras ellos no prestan atención?
Mediante múltiples exposiciones realizadas en cámara fusiono en un mismo fotograma ambos planos de la realidad visible -el público en un museo y los personajes retratados en las pinturas de esas mismas salas- produciendo un diálogo entre ellos.
A través de estas historias inesperadas propongo hacer un viaje de fantasía en el cual el pasado y el presente se entrelazan.

                                                                            Andrés Wertheim

 

 

         

Compartir