Muestra Lamyne M.

Muestra Les Grandes robes royales por Lamyne M.

Del 15 de septiembre al 12 de octubre
 

A través de sus hermosas creaciones, colmadas de audacia, humildad y humor, Lamyne M. confirma que el patrimonio cultural seguirá viviendo mientras sea compartido y la historia no conozca interrupciones. Sus vestidos son un homenaje al mestizaje cultural y a la grandeza atemporal de las mujeres. 

El artista:

Lamyne M. es un artista de origen camerunés viviendo en Saint-Denis. Crea una moda diferente, como reacción a la sociedad de consumo. Cada creación es única y se arraiga en la historia y el conocimiento del país donde está realizada con los artesanos locales.

Un proyecto ambicioso y original a través de Argentina:

Lamyne M. viene a presentar sus grandes vestidos en la exposición "Les Grandes robes royales¨/"Los Grandes vestidos reales" que fueron presentados en lugares prestigiosos como la Basílica Saint Denis en París o en la Embajada de Francia en Kazakstán. En Argentina, presentará sus vestidos en Buenos Aires, San Juan y Rosario. También participará de una charla en el marco del COMECOCO (Encuentro de Industrias Creativas) de Mendoza.
Durante su estadía en San Juan, realizará un workshop con artesanos locales para la creación de un nuevo vestido inspirado en su encuentro con los saberes locales y su conocimiento. Uno de los vestidos creados en Argentina durante su estadía será presentado en el Instituto del Mundo Árabe de París.

Actividades especiales:
  
Sábado 15 de septiembre, 10hs – Espacio Renault:
Discusión inspirada en la muestra de Lamyne M en un marco propicio para el intercambio donde se compartirán ideas, reflexiones pero también café y croissant… 
 
Sábado 15 de septiembre, 11h30:
Visita guiada de la exposición por el artista en la sede central de la Alianza francesa y en la Embajada de Francia
Fascinado por las tumbas talladas en piedra de las reinas de Francia presentadas en la basílica de Saint-Denis, el artista Lamyne M. se inspiró en los trajes de la época medieval, para revivir estos modelos de piedra a través de telas modernas y coloridas mesclando codigos de la epoca mediaval con codigos contemporaneos. 
ENTRADAS AGOTADAS
 
Lunes 17 de septiembre, 17hs en el Museo de la historia del traje:

"Moda, Sociedad y Política : En qué sentido la Moda se vuelve "sustentable" a la hora de abordar la creación desde la denuncia"

Conferencia en presencia de Lamyne M, creadores argentinos y sociólogos de la moda.
Entrada libre y gratuita – Cupo limitado
 
Main Sponsor de Viví Francia 2018

Compartir