Muestra fotográfica "Descomposición de un gesto" por Maya Corredor

Artista: Maya Corredor - Curaduría: Vanesa V. Dubost

Descomposición de un gesto

Las sensaciones revulsivas que provocan los medios de comunicación en la artista Maya Corredor, la llevan a expresar a través del dibujo, con tintas y collages donde los cuerpos y expresiones de los personajes políticos se transforman en apariencia, gestos repetitivos y artificiales que suplantan el discurso oficial. La línea explota, fragmenta  y silencia esos cuerpos inmateriales. La materia se deteriora, nuestras convenciones se degradan hasta su pudrición.
Maya afirma “Que lo sólido se diluya en abono líquido para generar nuevas células. Que renazcamos del lixiviado donde estamos. Pero sobre todo, que muera eso que se resiste a ser tranformado”.


Maya Corredor

Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia - UPN, magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de FLACSO-Argentina y becaria doctoral de CONICET-Argentina, en el Doctorado en Ciencias Sociales de FLACSO-Argentina, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación, IICE-UBA. Investiga sobre el vínculo entre escuela y visualidad en el periodo de la última dictadura cívico-militar argentina.

Como artista visual tiene dos líneas de trabajo, una se basa en la exploración de diversas preguntas sobre la visualidad en colectivo, con distintas comunidades. Otra línea es el dibujo, como una práctica más solitaria, continua e inacabada, donde intenta explotar al máximo un par de recursos de línea y soporte. También es ilustradora. Ha tenido tres muestras individuales de dibujo en Buenos Aires y Colombia (2018 y 2019). Ha participado en muestras y proyectos artísticos colectivos en Colombia, Argentina y México (2004 a 2020). También obtuvo varias becas de IDARTES y el Ministerio de Cultura de Colombia (2012 a 2019) y ha sido seleccionada en catálogos internacionales de ilustración como Iberoamérica Ilustra (2017).

La  muestra actual en la sede de Flores de la Alianza Francesa “Descomposición de un gesto” presenta su trabajo visual más reciente.

 

Inauguración: Jueves 19 de Mayo de 18 a 20h
Duración: Del19/05 al 15/07
Entrada: Libre y gratuita
Lugar: Galería de la Alianza Francesa - sede Flores

Compartir