Muestra "Esquadros"

MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS

"Esquadros" de Catalina Sikorski


Presentación de la artista

Catalina Sikorski nació en Buenos Aires en 1996 y se dedica a las artes visuales. Estudió dirección de arte en la ENERC y artes visuales en la UNA. 

Su relación con la fotografía se dió a través de vínculos cercanos (quizás pasiones heredadas): su primera cámara que le regaló su abuelo, y luego la cámara que le dio su tío.

En sus fotografías explora parte del lenguaje que luego despliega en sus composiciones pictóricas y gráficas: lo extenso, lo plano, lo oscuro, lo pequeño.


Presentación de la exposición

Por la ventana de mi cuarto, por la ventana del tren / por la rendija / por la ventana, ¿quién es él? ¿quién ella? con su mirada que atraviesa esta dimensión. 

Yo voy por el mundo, los veo y veo ese vacío que señala a un otro lado. Imagino cómo es el lugar de su mirada, que siempre es lo que yo no veo.

Imaginar gosta. Pero de las cosas del mundo me gustan ellos, mirando e imaginando otras imágenes.

Una habitación imagina su cuarta pared. Una chica de ojos negros mira precisamente todo lo que la cámara no / fuera de campo.

Y yo voy por el mundo y veo todo encuadrado. Enmarco su secreto, y al hacerlo me mostro. Presto muita atenção / vejo tudo enquadrado.

Encuadres pampeanos, grandes parcelas de poca información. Desenfoque o subexposición. Aire. Planos extensos. Nada. 

La poca información extendida me interesa. Le doy lugar, la despliego, la observo. Por la ventana del tren, por alguna rendija, veo destellos. Los encuadro en cuadrados.

Un inútil intento de control.


Inauguración: Martes 11 de octubre de las 18h a las 20h
Visitas: De lunes a viernes de 9h a 13.30h y de 14h a 20.30h
Entrada: Libre y gratuita
Duración: Del 11/10 al 02/12

Compartir