Muestra "El arte del calzado" de Sylvie Geronimi

El arte del calzado
Sylvie Geronimi
Del 7 de junio al 25 de julio

Arte y composición del zapato
 
Nacida en Malasia de padre francés y madre argentina, Sylvie Geronimi vivió y estudió en París, Francia. Se radicó en Buenos Aires en los años 90. 
Su enorme bagaje de conocimiento en el diseño de zapatos la ubicó rápidamente en la vanguardia de su oficio. Creadora original y apasionada, supo revitalizar la larga experiencia de los artesanos argentinos. + info
 
Sylvie Geronimi es pionera en argentina en el arte de hacer zapatos, llevando a la realidad objetos de lujo construidos a partir de sus diseños exclusivos. 
 
Está ida y vuelta entre París y Buenos Aires es lo que se refleja en esta muestra a través de un modelo emblemático el Carmen París-Buenos Aires.
 
Sylvie muestra el camino de la construcción de este modelo desde el boceto hasta su puesta en caja.
 
Instalación por Josefina Somoza intériorista.
Fotografía Diego Samir.
Realización Audiovisual Diego Samir y Maxi Díaz, Visual Makers.
 
Actividades especiales:
 
Visita la exposición y participa de un sorteo por un par de zapatos. Reglamento completo
?FELICITACIONES A MARTHA VERGE QUIEN GANÓ EL PAR DE ZAPATOS
 
Sábado 16/06, 10 hs
Café Cultural de Sophie Spandonis “C’est le pied ! Promenade linguistique, littéraire et artistique dans l’univers de la chaussure” - Actvidad paga
Pre-inscripción obligatoria por email: mona.cubells@alianzafrancesa.org.ar 
 
Sábado 14/07, 11 hs
Visita guiada y sorteo de un par de zapatos
Información y reserva previa: afcultura2@alianzafrancesa.org.ar
 
Más info sobre Sylvie Geronimi
  
Sylvie cuenta con una reconocida trayectoria en la realización de zapatos a medida para personalidades como María Elena Walsh, Ruth Benzacar, Nacha Guevara y Reina Reech.
A nivel internacional, diseñó para la marca francesa Akena, labor que fue reconocida con los premios L’Escarpin de Cristal, París 2003 y Le Lyon d’Or en la ciudad de Lyon, en el año 2004, ambos obtenidos en la categoría “Mejor Creador”. También colaboró en “Chicago: el musical” y obras de teatro a cargo de Alfredo Arias, tanto en Buenos Aires como en París.
Más tarde participó en una obra en el Teatro Nacional de Chaillot, en París, para la actriz Marilu Marini y en la película “The city of your destination” protagonizada por la actriz Charlotte Gainsbourg, bajo la dirección de James Ivory. Diseño zapatos a Roberto Petinatto para sus diferentes programas de televisión, Erica Rivas, Charo Bogarin....
Sus creaciones han participado en numerosas exposiciones realizadas en el ICI (Centro de Cultura Iberoamericano), Galería Art House, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Borges & Museo Nacional de Bellas Artes.
Cabe destacar la exposición realizada en la Galería Art House, que consistió en una muestra de zapatos como objetos de arte y objetos de uso. Para ello, Sylvie creó 24 modelos de zapatos, inspirándose en 24 artistas argentinos, entre los que se encontraban: Liliana Porter, Antonio Seguí & Pablo Siquier.
En el año 1999, Sylvie ha sido una de las diseñadoras que representó a la Argentina en un desfile en el Carrousel del Louvre de París durante la Semana de la Moda parisina.
En el año 2007 recibió el Premio “La Tijera de Plata” en la categoría mejor colección, en la ciudad de Buenos Aires. En el año 2014 Sylvie crea especialmente el zapato de casamiento de la actriz Araceli González y participa en el Reality Show de este evento, emitido por Canal Fox.
En la actualidad colabora con Diseñadores de alta costura como Gabriel Lage, Sylvie Burstin, Javier Saiach, Pía Carregal...en la confección de zapatos de Novias y Madrinas. 

Compartir