CONVOCATORIA DE ARTES VISUALES 2020

Del 01 de octubre al 06 de diciembre de 2019
 
 

La Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de convocar a  artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores a presentar sus proyectos expositivos para nuestra programación 2020 en las galerías del Centro Belgrano, del Centro Flores o del Centro Martínez.

¿Quién puede participar?

Podrán participar artistas,  colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores de entre 18 a 40 años al  31 de diciembre 2019 inclusive, argentinos nativos o naturalizados que acrediten su residencia efectiva en el país, mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina.

En caso de tratarse de un colectivo la presentación deberá realizarse a través de uno solo de sus integrantes.

¿Qué tipo de proyectos pueden presentarse?

Pueden presentarse a esta convocatoria todos los proyectos expositivos, individuales o colectivos de estudiantes o egresados de escuelas de artes, o de formación en curaduría. La única restricción es que las obras presentadas no superen dos años de antigüedad.

Los planos con su ficha técnica y las fotos de estos espacios se pueden  encontrar en la sección “materiales descargables” de la convocatoria.

¿Cuándo y cómo se hace la inscripción?

Las entregas o envíos de los proyectos deberán hacerse del martes 01 de octubre hasta el viernes 6 de diciembre de 2019 a las 21hs.
Los interesados en participar podrán entregar su carpeta completa personalmente en la siguiente dirección:

SEDE CENTRAL - Av. Córdoba 946 (recepción planta baja).

¿Cómo se seleccionarán los proyectos?

La Alianza Francesa realizará una selección de estos proyectos y comunicará el resultado en enero 2020.

¿Qué pasa si mi propuesta es seleccionada?

La Alianza Francesa de Buenos Aires se compromete sobre: 

*el acceso y la disponibilidad del lugar de exposición por 7 semanas en el marco de la programación 2020 de los centros Flores, Belgrano y Martínez.
*los gastos de la inauguración (bebidas, copas)
*la comunicación digital y la puesta a disposición de flyers y postales digitales además de un comunicado de prensa.
En el caso de que los artistas seleccionados vivan fuera de Buenos Aires, la Alianza Francesa no se hará cargo de los gastos de transporte.

Los centros no se harán cargo del presupuesto de producción de las exposiciones.

¿Qué hay que presentar para participar?

Impresos
 
  • Un Curriculum Vitae del representante del colectivo/artista. En caso de ser un colectivo, Curriculum Vitae de los otros integrantes
  • Ficha de inscripción del representante del colectivo/artista. En caso de ser un colectivo, datos de los otros integrantes
  • Descripción que explique los lineamientos conceptuales y espaciales del proyecto
  • Una ficha técnica con materiales, herramientas, soportes, asistentes, tiempo estimado de montaje y toda otra información necesaria para su evaluación (tipo y dimensiones de los marcos, tipo de impresiones, espacio particular )
  • Una descripción breve del plan de trabajo
  • Hasta 10 imágenes de las obras: fotos impresas en un formato chico, fechas, materiales utilizados, epígrafes
 

En un CD o formato digital

  • Ficha de inscripción en .pdf
  • CV del representante del colectivo/artista o curador en .pdf
  • Fotos de las obras en buena resolución
  • Fotografía retrato del artista, colectivo de artistas
  • En caso que la propuesta incluya videos, obras sonoras o performances te pediremos un link a un sitio web (youtube, vimeo…) donde se puede visualizar y/o oírlo. En caso que no desees hacerlo público, te solicitaremos la clave de acceso.
  • Mandar las carpetas en formato digital a la dirrección de correo: [email protected]

 >> Los interesados en participar podrán entregar su carpeta completa personalmente en la siguiente dirección: SEDE CENTRAL - Av. Córdoba 946 (recepción planta baja).

Documentos a descargar:

 

 
 
 

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