Apertura de la exposición de Michel PAYSANT

  • Apertura de la exposición "Portrait Factory" por Michel PAYSANT, el miércoles 03 de mayo, en la Galería de Arte de la Alianza Francesa, 1º Piso.


Excepcionalmente, el dispositivo “Portrait factory” presentado en la FIAC (Fería Internacional de Arte Contemporáneo) en Paris, en el nuevo Museo Nacional de Mónaco y en el marco del Centro Georges Pompidou (Paris), se presentará en la Alianza Francesa de Buenos Aires el 3 de mayo de 2017 a las 19hs.

Modalidades de participación:

  • Presenciar su performances artísticas
  • Realizarse un retrato personal*

Es imperativo inscribirse por email indicando la opción elegida:
 [email protected]

*Dichos retratos se encontrarán a la venta


Horario de atención

De lunes a viernes: 9hs - 20hs / Los sábados: 9hs - 13hs


                   



Michel PAYSANT

Michel Paysant es un artista francés. Es conocido por su OnLAB (Laboratoire d’Oeuvres Nouvelles) un proyecto de investigación en el arte, las ciencias y la tecnología. Su proyecto “Nusquam” fue expuesto en el Museo de Luxemburgo del 15 de diciembre de 2007 al 7 de abril de 2008, y después al Louvre entre el 26 de noviembre de 2009 y marzo de 2010.
Es un experto escultor, artista y especialista en partículas nanoscópicas que trabaja con énfasis sobre la fusión entre los artes y las ciencias. Según su opinión, “el mundo de las ciencias y artes nunca cruce”, trabaja para “construir puentes entre esos dos mundos”.

El artista Michel Paysant, ha creado un dispositivo intitulado la “Portrait Factory” que permite realizar en forma de performance serie de retratos a partir de modelos vivos y por el simple movimiento de su mirada.




Este dispositivo elaborado por el artista utiliza una técnica resultante de la ciencia: el eye tracking.
Permite mirar a un modelo y transformar casi instantáneamente esta mirada en un dibujo a lápiz sobre papel.



      

Compartir