ALLÍ MIS PEQUEÑOS OJOS de Guillermo Franco
Muestra fotográfica
"ALLÍ MIS PEQUEÑOS OJOS"
de Guillermo Franco
Instantáneas de la vida cotidiana, perpetuadas por el ojo del fotógrafo.
Lo real -inaprensible- se revela ficción.
Lo invisible -esencial- se ve merced a la imaginación.
Lo nimio, lo banal, lo superfluo... todo ello cobra valía cuando hay asombro.
Tomas directas. Espontáneas. Vívidas.
Una colección de estampas en blanco y negro, que colorean un tiempo y un espacio.
El voyeur presta su mirada al auteur.
El deambular, si es atento, se cobra imágenes bellas, memoriosas, memorables; de esas que encapsulan gracia, ironía, sensibilidad y ternura.
Por supuesto: el ahora se hace siempre. Y sí -dígase de este modo-, la efimerez hace a la eternitud.
_1.jpg)
Guillermo Franco estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, y Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y en la Filial Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. Desde 2000 hasta el presente ha sido Programador Cinematográfico del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y redactor/editor de las Revistas Metrópolis y Dime que me amas, Cineclub!. Desde 2006, dicta el Taller de Cine para Adultos “El cine que no vemos y nos debemos” en Aula Universitaria (Programa para Adultos Mayores) de Universidad Blas Pascal. También, desde 2012 coordina el ciclo Cine y Fotografía en el CEF (Centro de Estudios Fotográficos).
"Un merodeador empedernido del candor, la inocencia, la sola transparencia. La metrópolis se vagabundea, se aprehende, se vive en una fotografía. El desánimo de un paseante, el estupor de un crío, la sorpresa de un animal… Imposible discernir qué habita lo real, qué es pura imaginación. Gestos. Guiños. Desvaríos de flâneur. Desmayos de la racionalidad por la perduración de algo que, en el mundo cotidiano, ni siquiera es previsible y -es cierto- siempre huye."
- 19hs: charla con el artista y proyección en el Auditorio.
- 20hs: Inauguración de la muestra "Allí mis pequeños ojos" en la galería de la Alianza.



