5ta edición // Bienal de la Imagen en Movimiento

Bienal de la Imagen en Movimiento

5ta edición 

del 22 y el 31 de octubre

Exhibición y proyección de las principales obras de video y cine experimental contemporaneo 
+
Encuentros y Formación

https://bim.com.ar/

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) es un evento artístico que desde el 2012 celebra, en la Ciudad de Buenos Aires, el video y el cine experimental.

Es un proyecto de CONTINENTE producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Se trata de un evento gratuito, un espacio poliédrico para la expresión audiovisual, un prisma que refracta y descompone los múltiples lenguajes de la imagen en movimiento.
Es un lugar de exhibición y de proyección de las principales obras de video y cine experimental que caracterizan nuestra contemporaneidad a nivel mundial y, a la vez, es un espacio de encuentro y formación para quienes amamos las artes audiovisuales.

Este año la Bienal de la Imagen en Movimiento tendrá lugar de manera virtual entre el 22 y el 31 de octubre. La virtualidad representa un gran desafío para las artes audiovisuales y la BIM está lista para responder y dialogar con el presente.

Para ello, hemos creado el proyecto Mirarnos a los ojos (volver a) una plataforma audiovisual coral surgida de la experiencia del confinamiento mundial que cuenta con la participación de más de 70 artistas de diferentes continentes que acompañarán esta edición y que han acompañado las anteriores.

Se mantendrá su carácter internacional y, al mismo tiempo, se continuará el fundamental trabajo de apreciación y transmisión de la producción audiovisual experimental en América Latina. Asimismo acompañarán esta edición las más representativas obras de video y cine experimental de artistas locales con una fuerte búsqueda por la presencia federal.

Durante los días de la BIM se desarrollarán, entonces, una serie de encuentros con referentes nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias e inquietudes sobre las artes audiovisuales, habrá mesas virtuales donde debatir la contingencia y los modos de producción de un presente que quiere mirar hacia el futuro y charlas con artistas.

Descubrir la programacion completa en el sitio de la bienal: https://bim.com.ar/

Gacetilla de prensa completa disponible acá
 
 

Compartir