Una obra mas real que la del mundo

Por la compañia La Mujer Mutante
 

Los sábados 11, 18 y 25 de abril
y sábado 2 de mayo a las 
15hs

Cementerio de la Chacarita

Entrada libre y gratuita
Reservas por Alternativa Teatral


Una obra más real que la del mundo, es la segunda creación de la compañía La Mujer Mutante y una invitación a una caminata a la deriva por el Sexto Panteón, la monumental obra que diseñó Itala Fulvia Villa en el pulmón del Cementerio de Chacarita de Buenos Aires.

 

Una obra más real que la del mundo será una experiencia liminal entre las ?cciones de la muerte y la realidad de nuestros cuerpos. Una obra para hablar de lo que no se habla, para mirar lo que no se mira, o simplemente aceptar lo que a todos nos espera.

Coproducida por la Bienal de Arte Joven 2019, el XIII Festival Internacional de Buenos Aires, el Programa Barrios Creativos y Roseti.


SINOPSIS

Una obra más real que la del mundo es una invitación a transitar una caminata a la deriva por el Sexto Panteón, la monumental obra que diseñó Itala Fulvia en el pulmón del Cementerio de Chacarita de Buenos Aires. Seremos una comunidad circunstancial en expedición hacia ninguna parte. Un grupo de actores oficiarán de guías erráticos entre las galerías de este laberinto oculto en el corazón de la República de Chacarita. Arquitectura brutalista, infiltraciones de la naturaleza, fantasmas de la historia, aserrín con gasoil, filosofía urbana, tierras en litigio, rituales funerarios, existencialismo municipal. Una obra más real que la del mundo será una experiencia liminal entre las ficciones de la muerte y la realidad de nuestros cuerpos. Una obra para hablar de lo que no se habla, para mirar lo que no se mira, o simplemente aceptar lo que a todxs nos espera.

 
 
 
Este obra tiene lugar en el marco de la muestra CHACARITA MODERNA, del 11 de marzo al 08 de mayo.

SOLO CON RESERVA PREVIA A TRAVÉS DE #ALTERNATIVATEATRAL
LA RESERVA DE ENTRADAS SE HABILITARÁ EL MARTES PREVIO A CADA FUNCIÓN A LAS 12 HS. 

RECOMENDACIONESUna obra más real que la del mundo es una invitación a transitar una caminata cuya duración aproximada es de 120 minutos. Por esta razón, no es una experiencia apta para personas con movilidad reducida. Les aconsejamos asistir con ropa cómoda, una botella de agua y el menor peso posible para poder disfrutar del recorrido.   

Compartir