Plaza Vaticano - La Bella y la Bestia, de Thierry Malandain

 
4º festival de Múscia en Plaza Vaticano del 20 de Enero al 20 de febrero con proyecciónes de espectáculos de ópera, ballet y conciertos provenientes de los teatros y festivales de música mas importante del mundo, a partir de la instalación de una pantalla gigante en la Plaza Vaticano. El objetivo es brindarle al público, de manera totalmente gratuita, la posibilidad de presenciar espectáculos que no se presentaron en Bs.As y mostrar aquellos considerados de vanguardia, dándole al público la posibilidad de conocer las recientes producciones mundiales.

PROGRAMACIÓN FRANCESA
BALLET CONTEMPORANEO, La Bella y La Bestia de Thierry Malandain (Malandain Ballet Biarritz) 

Jueves 15 de febrero 2018 A LAS 20h

Creación del Ballet de Biarritz - Centro Coregráfico Nacional dirigido por Thierry Malandain que se destaca por su color artístico, su originalidad y presenta la diversidad de lenguajes, estilos y modos de creación.
 

 

Sin ahondar en todas las interpretaciones del cuento, se puede identificar un relato iniciático que pretende resolver la dualidad del ser: la Bella encarna el alma del ser humano y la Bestia su fuerza vital y sus instintos.

Con Jean Cocteau, cuya película se estrenó en la gran pantalla en 1946, la mirada se dirige a la representación de los demonios interiores del artista a través de la doble naturaleza de la Bestia.

Unidad perdida o naturaleza humana desgarrada; en cualquier caso, con partitura de Tchaïkovski, en nuestra propuesta la Bestia, liberada de sus demonios interiores, se casará con la Bella bajo un sol ardiente.

 Thierry Malandain


 
 

INFORMACIONES

Pre estreno con la Orquesta Sinfónica de Euskadi: Versailles – Opéra Royal, 11, 12 y 13 diciembre 2015

Creacion / estreno francés: Lyon – 17a Biennale de la Danse, Amphithéâtre Cité Internationale, 16, 17, 18 septiembre 2016

Música: Piotr Ilitch Tchaikovski                   
Coreografia: Thierry Malandain
Decorado y vestuarios: Jorge Gallardo
Diseño de iluminación: Francis Mannaert
Realización vestuario: Véronique Murat                                                         
Realización decorado: Frédéric Vadé
Realización máscaras: Annie Onchalo

Coproductores: Opéra Royal / Château de Versailles Spectacles, Biennale de la danse de Lyon 2016, Opéra de Saint-Etienne, Ballet T - Teatro Victoria Eugenia Donostia / San Sebastián, CCN Malandain Ballet Biarritz.
Colaboradores: Donostia / San Sebastián Capitale Européenne de la Culture 2016, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Opéra de Reims, Teatro Mayor de Bogota, Fondazione Teatro Communale Città di Vicenza, Théâtre Equilibre de Fribourg, Théâtre Olympia d’Arcachon, Théâtre – Le Forum de Fréjus.

Duración 77’

Ballet para 22 bailarines

Compartir