La canción francesa a través del tiempo

Viernes 06 de diciembre - 20hs

Centro Fortabat Palermo - Entrada paga
La Alianza Francesa de Buenos Aires les propone un concierto de canción francesa a través del tiempo.

Sopranos: Romina Paillasse, Karina Sovier
Piano: Lautaro Soria
Acordeón: Franco Lombardi


Programa
Après un rêve, G. Fauré
Au bord de l'eau, G. Fauré
Spleen, G. Fauré
Beau soir, C. Debussy
Romance, C. Debussy
Saper vorreste, Un ballo in Maschera, G. Verdi
Io son l’umile ancella, Adriana Lecouvreur, F. Cilea
Les chemins de L’amour, F. Poulenc
Youkali, K. Weil
Berceuse, C. Ives
Rue de Cascades, Yann Tiersen
Sous le ciel de Paris, Hubert Giraud

Los artistas
Romina Paillasse : Egresada del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo como Profesora Superior de Canto, y de la UNA como Licenciada en Artes Musicales y Sonoras. Se perfeccionó en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Stuttgart (Alemania) con el reconocido Barítono y repertorista alemán Decano Thomas Pfeiffer, gracias al subsidio otorgado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y al auspicio de la Cancillería Argentina. También obtuvo el subsidio para proyectos grupales otorgado por el Fondo Nacional de las Artes. Ha actuado en el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro San Martín, Sala de conciertos de la Universidad de Stuttgart Alemania, Teatro Municipal de la Ciudad de Trujillo Perú, Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Avenida, Teatro Margarita Xirgu, CCK, etc Es directora y productora de Lyricando Bodas y Eventos

Karina Sovier: Comenzó sus estudios musicales de piano, lenguaje musical y armonía en el “Conservatorio Beethoven” de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Al mismo tiempo realizaba estudios de canto y teatro.Desde el año 2005 radicada en la ciudad de Buenos Aires ,ha participado en varios coros de ópera. Estudió canto con Marisa Albano y Ana Ruanova. Actualmente continúa sus estudios de canto lírico con la Soprano Carmen Sensaud. Es egresada de la licenciatura de artes musicales y sonoras con orientación canto de la UNA (Universidad de las Artes) desempeña su actividad de docente formando alumnos de canto lírico y popular además de ser coach vocal para grupos y solistas emergentes del ámbito de la música popular.

Lautaro Soria: es egresado como Prof. de Piano del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” en el año 2011. Actualmente cursa el postítulo en Música Contemporánea y la Tecnicatura en Música Antigua (clave) en la misma institución, en la que también se desempeña como pianista acompañante en diversas cátedras, habiendo concursado para estos cargos en el año 2013.Realizo conciertos de música de cámara y ópera en diversas salas de la ciudad de buenos aires, así como actuaciones solistas y estrenando obras de compositores argentinos contemporaneos.He participado activamente, muchas veces como coordinador, de diversos espacios de discusión sobre arte y educación (Foro Latinoamericano de Ed. Musical, Centro Cultural de la Cooperación y Unión de Trabajadores de la Educación) y formo parte del comité editorial de la Revista Foro.
 
Franco Lombardi: Pianista y Acordeonista.Nacido en Buenos Aires, estudió Piano, Acordeón y Composición en el CSM Manuel de Falla y con profesores particulares. Estudió Lic. Dirección de Cine de Animación y Multimedia (UCINE), y desarrolló su estética en talleres visuales.Es músico y productor en el grupo "Merienda Amélie - tributo a Yann Tiersen"; ha producido música para audiovisuales y participado como músico en giras de danza y teatro.

Compartir