Francofonía 2021 - "This crazy show", con la Embajada de Canada

La Embajada de Canada en Argentina les presenta en el marco de la Fiesta de la Francofonía,
del 13 al 21 de marzo de 2021:
 
The crazy show
Espectáculo de danza por Noam Gagnon
 
El sábado 13 de marzo a partir de las 18hs
siguiendo este link (por venir)

Sinopsis
 
En This Crazy Show hay una fina línea entre el dolor y el placer: una fetichización de algo glamoroso, extraño y bellamente retorcido, un monstruo embellecido. De este trabajo surge una criatura no binaria. Una exploración excéntrica de los límites de la representación y la inestabilidad y mutabilidad tanto del cuerpo como de la identidad, sin perder nuestro yo interior.
 
 
Empleando temas de visión y percepción, Vision Impure crea actuaciones que exploran las complejidades de las relaciones humanas y la tensión dinámica que nos mueve. Vision Impure refleja las preocupaciones, ideas y actitudes íntimas que dan forma a nuestras relaciones con nosotros mismos y entre nosotros. Trabajando desde la ambición de crear expresiones novedosas y experiencias imborrables en sus audiencias, sus obras se esfuerzan por ubicar un sentido de conciencia y esperanza a través de un físico intenso y un coraje profundamente buscado. Vision Impure fue fundada en 2006 por el artista de danza Noam Gagnon (cofundador de The Holy Body Tattoo). La compañía ha producido obras como Pathways, This Crazy Show, Thank You’re Not Welcome, Paint the Land y The Vision Impure (ganadora del Premio Isadora a la excelencia en la interpretación), con coreografías de Nigel Charnock y Daniel Léveillé.
 
Noam Gagnon
 
Noam Gagnon es un coreógrafo y artista de danza aclamado. Noam creó un trabajo que fue aclamado por la crítica mundial con The Holy Body Tattoo. Nuestra breve eternidad realizó una gira internacional, incluidas actuaciones en la Ópera de Sydney y el Barbican en Londres, ganando el premio Dora Mavor Moore a la Mejor Interpretación de Conjunto en danza. 
 
Circa, ganadora del primer premio Alcan Performing Arts Award, se presentó más de 100 veces en todo el mundo. Monumental, la pieza más grande y ambiciosa de la compañía, se estrenó en Ottawa en 2005, recorriendo Canadá y Estados Unidos. En 2016 Monumental fue remontado con una partitura interpretada en vivo por el colectivo post-rock Godspeed You, Black Emperor !. Anunciado como "una revelación todopoderosa" por The Guardian y "una de las obras de danza más definitorias del siglo XXI" por Adelaide Advertiser, el espectáculo realizó una gira internacional: Vancouver, Montreal, Quebec, Toronto, Adelaide, Londres, Edimburgo, Nueva York. , Roma, Launceston Tasmania, Australia y Barbican. Noam fundó Vision Impure como una compañía satélite de The Holy Body Tattoo en 2006. Noam ha creado, coreografiado y realizado trabajos completos para Vision Impure, incluido The Vision Impure (ganador del Premio Isadora a la excelencia en el desempeño), Gracias, You're Not Welcome, This Crazy Show y Pathways, una creación para diez bailarines. Noam es comisionado regularmente por artistas y compañías de danza y ha colaborado con artistas célebres como Nigel Charnock, Daniel Léveillé, The Tiger Lillies, Steven Gilmore y William Morrison. Noam Gagnon es Artista Asociado de Danza del Centro Nacional de Arte de Canadá y propietario / director de Beyond Pialtes inc.

Compartir