CONCIERTO DE VIENTOS - Orquesta de cámara de la UNLa

Concierto de vientos por la orquesta de cámara UNLa
 
El Jueve 27 de septiembre a las 19hs en el Auditorio
En el marco del ciclo Viví Francia organizado por la CCI France Argentine (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina), se hará un concierto de vientos por la orquesta de cámara UNLa.

Ensamble de vientos de la Unla

El Ensamble de Vientos de la Unla. es una agrupación integrada por los solistas de la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús.

La idea de este proyecto musical surge a partir de la necesidad de difundir y ampliar el repertorio de la música latinoamericana y abordar las obras maestras del repertorio clásico y contemporáneo, desde una propuesta artística y académica, ya que los solistas son reconocidos profesionales y docentes de nuestra Universidad.

La Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús fue creada en 1997 por iniciativa de su actual rectora Dra. Ana Jaramillo, con el propósito de proporcionar a la población estudiantil y a la comunidad en general una herramienta sonora que permita acceder a las obras de los grandes creadores de todos los tiempos.

“Desde el comienzo de la creación de la Universidad Nacional de Lanús, hemos querido que la música acompañara el desarrollo intelectual y académico de nuestra Casa de Altos Estudios, al mismo tiempo que los jóvenes artistas se formaban y especializaban en el trabajo orquestal. Consideramos a la orquesta como una experiencia de trabajo y vida comunitaria y solidaria. Allí se aprende que nada podemos hacer sin el otro. El mejor artista no es allí el que avanza más rápido, sino el que acepta, comparte y crece en el trabajo conjunto” (Ana Jaramillo, Rectora de la UNLa.)

A través de estos años, se ha consolidado como una de las mejores Orquestas de Cámara en su tipo y ha desarrollado un vasto repertorio Sinfónico, de Cámara y Sinfónico Coral. Ocupa, además, un lugar destacado el repertorio ligado a la música popular y especialmente el dedicado a la música ciudadana de Buenos Aires.

Recientemente ha sido distinguida con el premio “Estimulo” otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Debido a que la primera presentación se realizó en 1998, en este año la Orquesta celebra su XX Aniversario, por lo que esta temporada de conciertos 2018, fue declarada de “interés cultural y académico” por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús.

PROGRAMA

Gilardo Gilardi (1899-1963)

  • Quinteto pentáfono (1941)

Henri Tomasi (1901-1971)

  • Variations sur un thème corse (1925)

Jaques Ibert (1890-1962)

  • Trois pièces brèves (1930)

Charles Gounod (1818-1893)

  • Petite symphonie (1885)

 

INTEGRANTES

María del Rosario Castillo, flauta (solista)

Nicole Georges, flauta

María Cecilia  Maragno Risoleo, oboe (solista)

Leonardo Barros Blanco, oboe

Pablo  Cesar Thimental, clarinete (solista)

Luis Carlos Matamoros, clarinete

Daniel Pablo  La Rocca, fagot (solista)

Italo Laureano Antúnez Rojas, fagot  

Fernando Llamazares, corno (solista)

Fernando López, corno

Director:  Daniel Bozzani


Main Sponsor  de Viví Francia 2018

Compartir