Alianza de cuentos - Eso que no tiene nombre, existe

2º encuentro de Alianza de Cuentos

Eso que no tiene nombre, existe

 

Viernes 17 de mayo - 20hs - Auditorio 1º piso


Alianza de Cuentos nace como ciclo anual de espectáculos de narración oral en la Alianza Francesa de Buenos Aires en el año 2014.
Este año marco entonces la 6º edición de Alianza de Cuentos. Esta propuesta surge luego de la experiencia de la presentación internacional del espectáculo de narración oral “Dar a Luz”, de Nicolás Buenaventura, narrador franco-colombiano.
Con el paso del tiempo Alianza de Cuentos se fue posicionando en el ambiente local de la narración oral y se transformó en un referente cultural de este arte.
Durante las cinco temporadas de Alianza de Cuentos han pasado por el Auditorio de la Alianza Francesa: 35 espectáculos, 70 narradores y más de 2200 espectadores.
La programación incluyó diversidad de propuestas escénicas, estilos, temáticas y repertorios. Teniendo siempre como objetivo principal brindar una muestra del amplio abanico de posibilidades artísticas que brinda la narración oral, manteniendo un nivel de excelencia.
 
El viernes 17 de mayo marco el segundo encuentro del ciclo de 7 espetáculos durante el año 2019.
 
Eso que no tiene nombre, existe
 

¿Cómo es que las palabras, las de siempre, se convierten en un cuento, un libro? ¿Acaso por una imagen, un objeto, una conversación? Contarlas, quizá, sea devolverlas a ese origen.

Norma Escudero, Mónica Sporra, María Inés Morán, Cristina Albeniz, Eduardo Gianatelli y Claudia Stella, le ponen voz a la poética de Alejandra Kamiya.

Narración y adaptación de textos: Grupo Narradiantes y Claudia Stella.
Guión escénico-narrativo y coordinación artística general: Claudia Stella.

Compartir