Hace 44 años, la Alianza Francesa de Buenos Aires empezó a desarrollar diferentes  programas y actividades para los colegios con idioma francés a fin de brindarles apoyo en la difusión del idioma y de la cultura francesa.  Hoy, colaboramos con más de 60 Colegios afiliados. A continuación, compartimos el programa de nuestras actividades 2018, especialmente creado para sus colegios.

En el marco de los Juegos olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en octubre 2018, elegimos las temáticas del deporte y de los valores olímpicos como principales ejes de trabajo con nuestros Colegios Afiliados.

 
 

 

Las actividades están animadas por Maé y Manon, dos voluntarias francesas trabajando al servicio pedagógico de la Alianza francesa. Ellas animan actividades en las escuelas en colaboración con Jimena Fernández Arlt, responsable de los Colegios Afiliados. Las intervenciones son adaptadas al nivel de los alumnos y a sus edades. Estos momentos permiten a los alumnos argentinos de compartir en francés y a la vez descubrir la vida francesa y sus hábitos.

Para ir más allá, compartimos un reportaje que presenta parte del trabajo que realiza la Alianza Francesa junto a los Colegios Afiliados logrando la participación de los alumnos a través de la interacción con el idioma y la cultura francesa

 

 
 

CONTACTO:
Jimena Fernández Arlt
 | Coordinadora Colegios afiliados - Asistente pedagógica

jimena.fernandez@alianzafrancesa.org.ar
(54-11) 4322-0068 // Int.: 235
Av. Córdoba 946 - Buenos Aires, Argentina