Presentación


Todo colegio afiliado a nuestra institución beneficia de las diferentes actividades y servicios que organizamos para la difusión de la lengua y cultura de Francia.

 

Asesoramiento, orientación y formación pedagógica

La Alianza Francesa organiza a lo largo del año diversas formaciones pedagógicas, ciclo de conferencias y talleres temáticos para coordinadores y profesores de francés de los establecimientos afiliados.

Nuestra institución asesora asimismo en lo que se refiere a metodología y programas en el caso de que un colegio así lo requiera, teniendo estos la libertad de elección de su material de trabajo y sus pautas.

Los establecimientos benefician además de préstamo de todo el material disponible de nuestra biblioteca y videoteca pedagógica (contando entre este material todo el relacionado a los nuevos libros de preparación para los exámenes internacionales).

4 valijas pedagógicas itinerantes en préstamo para el colegio que lo solicite. Cada una de estas valijas funciona como una verdadera biblioteca ambulante y cuentan con más de 70 libros cada una y con una duración de tres semanas por colegio.

Entre los beneficios se encuentra también el acceso gratuito al laboratorio multimedia para los estudiantes e importantes descuentos para nuestros cursos si algún estudiante o docente de la escuela deseara venir a la Alianza (esto incluye a los profesores de otras materias además del francés).

 

Exámenes internacionales DELF / DALF del Ministerio de Educación de Francia

Importantes descuentos para los exámenes internacionales con diplomas otorgados por el Ministerio de Educación de Francia.

Estos diplomas, reconocidos internacionalmente y que responden a las bases del marco europeo de lenguas extranjeras (CECR), presentan un gran interés para los estudiantes que al finalizar sus estudios secundarios pueden hacerlo con un valor agregado como lo es un diploma de reconocimiento internacional. Una puerta a estudios en el extranjero y una herramienta para enriquecer el CV para nuestro país.

Estamos a la entera disposición de los interesados en la afiliación para profundizar detalles, para organizarles una entrevista personal y mostrarles nuestra institución.